De la Redacción
el buen tono
Fortín.- El alcalde, Gerardo Rosales Victoria, firmó un convenio de colaboración y beneficio para los ciudadanos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver).
Lo anterior se realizó en Sala de Cabildo ante las egresadas del curso Asistencia Educativa, estuvo a cargo del director General del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.
En su mensaje, Rosales Victoria puntualizó que: “Hoy en Fortín y tras dos años y medio de pandemia, la sociedad requiere desarrollar sus habilidades en el ámbito laboral, pues esta situación nos demostró que necesitamos estar capacitados para emprender y progresar en la actualidad, sabemos que en su mayoría las mujeres son quienes más se interesan en los cursos y es por ello que como autoridades debemos reforzar las herramientas para que nuestra sociedad mejore en todos los sentidos”.
Por su parte, Jácome Domínguez precisó: “Firmar convenio quiere decir poner en marcha las capacitaciones para el trabajo, a fin de que las y los fortinenses puedan obtener un mejor empleo o tener un negocio, llevar a sus hogares casa, vestido y sustento, si nos dejamos de capacitar nos volvemos obsoletos”.
Añadió que a nivel estatal el Instituto atiende a 120 municipios, a través de las 18 unidades que se distribuyen desde Pánuco hasta las Choapas.
Dentro de los cursos de mayor demanda están inglés, informática, diseño industrial de ropa, preparación de bebidas y alimentos, además de estilismo.
En la firma de Convenio estuvieron presentes, la síndica única, Elisabeth Navarro Ginez; los directores de Vinculación, Elizabeth Taboada Capdepont; de la Unidad Icatver Coscomatepec, Alexandro Montiel Hernández; el jefe de Capacitación, Enrique Tovar Barajas y el delegado de Saticatver, Arturo Torres.