Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Ciudad Mendoza. – Elementos de Protección Civil de los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, respectivamente realizaron un recorrido y mantienen un monitoreo permanente del río Chiquito, así como de la presa del infiernillo debido a que en la parte alta se registró una intensa lluvia que provocó escurrimientos en ambos municipios, sin que hasta el momento se reporte algún percance.
La unidad de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, reportó que el cauce del afluente continúa sin novedad y en un bajo nivel, por lo que piden no alarma a la población y estar atentos a los avisos oficiales.
Por su parte personal de Bomberos Metropolitanos también está monitoreando la presa El Infiernillo y el cauce del río chiquito que atraviesa los municipios de Nogales y Maltrata, presentándose sólo una crecida importante en este afluente.
En entrevista Luis Palma Déctor confirmó que hasta el momento no hay afectaciones en la parte baja que comprende los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, pero comentó que mantendrá un monitoreo permanente.