in

Disminuyen viajes de negocios por asaltos

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Orizaba.- Debido a los asaltos carreteros que se registran en los límites de Puebla, los viajes de compras disminuyeron considerablemente, pues de 10 que se hacían cada fin de semana, ahora solo sale un autobús, señaló Ignacio Paz Hernández, delegado de transporte turístico en el estado de Veracruz en la CROC.

El transporte turístico se vio muy afectado por los asaltos, porque los que se dirigían a comprar a los mercados nacionales que eran populares para la venta de diversos artículos, se volvieron puntos claves para los delincuentes, pues sabían que llevaban dinero en efectivo para sus compras y eran por los que iban.

Este tipo de unidades que se destinaban para los viajes de compras, tuvieron que detenerse y programar fechas más prolongados, lo que además dejó a comerciantes con menos probabilidad de venta, teniendo que organizar otras estrategias para evitar mayores pérdidas.

Dijo que se dejaron de hacer excursiones y varias unidades están paradas, pues además la gente no se arriesga a viajar por la situación de violencia que se da, sobre todo hacia Ciudad de México, que era uno de los principales destinos para compras.

Señaló que los delincuentes ya tenían bien identificados a los camiones, sabían que la gente llevaba dinero, mientras que las autoridades no actúan en absoluto para detener los asaltos y cada día está peor.

CANAL OFICIAL

Veracruz, sexto lugar en robo de autos

‘Ahorca’ inflación a los ciudadanos