Mariana g. Hernández
El Buen Tono
CD. Mendoza.- A nueve meses de que inició la administración municipal, el servicio de limpia pública es insuficiente y a pesar de hay horarios establecidos para realizar el depósito de residuos en las esquinas, los ciudadanos no los respetan.
Los fétidos olores y la presencia de perros callejeros que rompen las bolsas de residuos, ofrecen una mala imagen del municipio, indicaron vecinos molestos.
Fue en la avenida 9 o calle Josefa Ortiz de Domínguez donde se observó el problema de salud pública e imagen.
Aunque existe una lona con un aviso para exhortar a los residentes a depositar su basura hasta las 11:00 horas, después del horario asignado los desechos continuaban en la avenida, una de las más transitadas por los ciudadanos, estudiantes, y visitantes que arriban a la localidad.
Y mientras el Centro de la ciudad continúa con los festejos religiosos, los ciudadanos de avenidas aledañas padecen los malos olores, indicaron amas de casa.
Solicitaron a las autoridades municipales se replantee el horario de recolección del servicio de limpia pública, toda vez que es necesario que retiren los residuos en corto tiempo y no se queden mucho tiempo en la vía pública.
Madres de familia acusaron que el personal de Limpia Pública se lleva los desechos de las esquinas, cuando los alumnos de jardín de niños y primaria salen de su escuela, y al caminar por las banquetas, puede generarse un accidente entre ellos.