in

Asesinan a una joven

Superiberia

Tezonapa.- Una joven fue baleada mientras esperaba el autobús que la llevaría a la cabecera municipal; dos mujeres que acompañaban a la hoy finada aseguraron haber escuchado solo un disparo, tras el cual vieron caer herida a la fémina. A pesar que fue trasladada de forma rápida a una clínica particular de Cosolapa, murió instantes después de haber ingresado.

El homicidio se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando la víctima, identificada como Lucero Casimiro de Jesús, de 18 años de edad, salió en compañía de dos amigas de su domicilio en la comunidad de Yohaltepec Ixtacapa el Chico, perteneciente a Tezonapa, y caminaron al punto ubicado a la altura de la Galera San Miguel, donde esperarían el autobús que las llevara a Tezonapa.

Sin embargo, apenas habían transcurrido unos minutos cuando se escuchó un disparo, y las dos jóvenes vieron incrédulas cómo Lucero caía y comenzaba a gritar de dolor, llevándose las manos a un costado de su cuerpo, las cuales se llenaron de sangre.

Aterradas por lo sucedido, las acompañantes salieron corriendo a pedir ayuda al agente municipal, quien a bordo de su camioneta trasladó a la jovencita lo más rápido posible al sanatorio San José, en Cosolapa, a donde fue ingresada de urgencia para intentar salvarle la vida; sin embargo, los esfuerzos del médico fueron en vano, pues la joven murió a los pocos minutos de haber ingresado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al domicilio particular del médico propietario del sanatorio, a donde comenzaron a llegar familiares y conocidos tras enterarse del artero crimen. La madre de Lucero llegó corriendo y rompió en llanto al ver muerta a su hija. Arribaron también policías municipales de Tezonapa y Cosolapa, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca para tomar conocimiento.

Familiares aseguraron que la joven era empleada en la ciudad de Xalapa, por lo que solo acudía a su pueblo natal cada dos meses, además de que no tenía pareja, ni conocían de algún problema que ella tuviera con terceros, ya que era una muchacha muy alegre y compartida con sus conocidos, por lo que no vieron motivos para que alguien quisiera acabar con su vida.

Se presume que el disparo salió de una hulera que está cerca del lugar, pues nadie vio al posible agresor.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Maquillan” la carretera

Ataca víbora a una mujer