Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Hace tres meses, vecinos de la colonia Rafael Alvarado, alertaron de la inestabilidad del cerro de Escamela, por lo que la madrugada de este lunes las intensas lluvias provocaron el desgajamiento de una parte de la montaña y ha puesto en riesgo la construcción del tobogán y familias que colindan cerca del lugar.
El fuerte estruendo alarmó a los vecinos y fue a través de una transmisión en vivo del ciudadano Canek Arenzano quien en tiempo real informó sobre lo acontecido.
Es importante resaltar que es justamente en este cerro donde las actuales autoridades municipales están edificando lo que será el nuevo atractivo turístico de Orizaba, un tobogán.
Sin embargo, también es cierto que los habitantes de esta zona, solicitaron conocer el estudio de impacto ambiental del proyecto del tobogán, así como los permisos que emitió la Secretaría del Medio Ambiente en el cerro de Escamela, para constatar que el sitio cumplió con las normas ambientales.
En entrevista, Canek Arenzano recordó que la solicitud del estudio del impacto ambiental se solicitó hace tres meses al Ayuntamiento de Orizaba, recordando que en este sitio se dinamitó y generaba la caída de rocas que ponían en riesgo a los ciudadanos de este lugar, fue como se procedió a cerrar el sitio.