in

Hallazgos de fosas reflejan violencia

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Región.- El hallazgo de cuerpos en una fosa clandestina de Atzacan, muestra la violencia que niegan algunos personajes, pero que es una realidad, está creciendo y que no se puede ocultar, manifestó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

Añadió que los hechos reflejan el sufrimiento de muchas familias que buscan a sus desaparecidos sin encontrarlos o no tienen el apoyo y respuesta que esperarían, “una situación muy lamentable que va en crecimiento”.

Explicó que como quedó de manifiesto en la Jornada Nacional de Oración por la Paz, se quieren unir a las familias que sufren, “lo hacemos de modo solidario porque somos hermanos, miembros de un país y una comunidad”.

Subrayó que cuando alguien del grupo sufre, en consecuencia la Iglesia también lo hace solidariamente, aunque en la fe se encuentra fortaleza, mueve a tener acciones que ayuden a la construcción de la paz que se requiere.

Sin embargo, enfatizó que corresponde a las autoridades e instituciones de seguridad pública seguir revisando las estrategias y fortaleciendo lo que se deba hacer para evitar la impunidad, así como que los grupos violentos sigan dañando a las familias mexicanas.

Reiteró que no es cerrando los ojos como se puede eliminar la realidad, sino descubriendo que existe está dramática situación y atenderla con lo necesario.

CANAL OFICIAL

Dan mochilas sin equidad

Se desgaja Cerro de Escamela, genera pánico entre vecinos