in

Contubernio entre ladrones y distribuidores

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- Debido al modus operandi en que se dan los asaltos carreteros a los camiones de carga pesada, que transportan materiales o productos, se cree que son los mismos distribuidores lo que dan el “pitazo” a los asaltantes para que roben la carga, pues casualmente son atracadas aquellas unidades que trasladan cosas que tienen un valor alto, reconoció el delegado de AMOTAC en la zona de las Altas Montañas, Aldo Romero Lezama.

“A veces pensamos que en los centros de distribución tienen ojos que apuntan qué lleva cada quién y pasan copia, o son meras especulaciones, pues es un tema que no tenemos seguro, pero sí se piensa”, expresó.

Los camiones salen cargados de la aduana de Veracruz, y desde su salida los vienen “campaneando”, pues lo atracan en los límites de Veracruz con Puebla, donde se ha dado un incremento considerable en la zona de El Seco.

Mencionó que el robo de un camión con carga “económica” representa una pérdida de 300 mil pesos, pensando en que solo se lleven la mercancía, pero si se llevan el camión cargado, el desfalcó a la empresa transportista es una pérdida millonaria.

Añadió que a nivel nacional ya se tiene un mapa de operación de los delincuentes que están en la zona desde los límites del Estado de México hasta Veracruz, que aunque las fuerzas del orden ya saben quiénes actúan en cada tramo, sorprendentemente no hacen nada.

CANAL OFICIAL

Liz Truss sustituirá a Boris Johnson

Yolanda Fuentes impide formación de especialistas