AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se reiniciaran los trabajos del tramo 5 del Tren Maya “con absoluto apego a la legalidad”, ya que, afirmó, los amparos contra este no procedieron.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que el tramo que va de Cancún a Tulum será construido, por lo que las obras continuarán.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, indicó.
El texto lo acompañó con una fotografía aérea del trazo del tramo 5 del Tren Maya, mismo que se estima tendrá más de 120 kilómetros (km).
Ayer sábado López Obrador llevó a cabo una supervisión aérea en Chetumal, Chiapas, de los trabajos en esta megaobra.
Junto con el gobernador Carlos Joaquín González, así como con la mandataria electa, Mara Lezama, el titular del Ejecutivo federal supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, pero no sólo eso, sino también el Nuevo Aeropuerto de Tulum.
Cabe mencionar que el Tren Maya contará con mil 525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será inaugurada en diciembre de 2023.
El mismo López Obrador ha sostenido en diversas ocasiones que con esta construcción se dañará gravemente a flora y fauna a lo largo del trazado.
El ecocidio va porque va, no solo gracias al Presidente. Miles de empresas internacionales construyen en nuestras playas y manantiales. Otras miles explotan nuestros recursos para después vendérnoslos, pero ahí nadie dice nada.
Busca la destrucción del manglar en Cancún y las granjas de cerdos de Yucatán que durante años han contaminado y destruido, eso no es justificante para el desastre ecológico de proyecto que es el Tren Maya mismo que solo beneficia a empresarios afines al régimen.
Y por lo mientras, el pueblo es el único que la sigue llevando. Ahora hay que vivir con cortes de agua, inundaciones, temperaturas extremas, por que no respetan a nadie. Y las empresas siguen utilizando litros de agua y AMLO prohibiendo que utilicen energías naturales.
¡No puedo creer que estes presumiendo lo que hace cuatro años dijiste que no ibas a hacer! Tirar un solo árbol, mentiroso hasta la médula.
Según spots del propio AMLO dicen: tren para los mexicanos… que usarán los turistas de la Península; y sí, es trenecito, en comparación con otros proyectos que sí son necesarios para la movilidad, pero que están frenados para sacar cuanto antes el caprichito del Presidente.
Todo en este país es su “santa voluntad”, usted no es un demócrata, es un resentido de clase, afortunadamente ya nadamás lo vamos a aguantar dos años, pero México es más grande que usted, y sí pasará a la historia, pero como alguien que nunca debió estar ahí.
La naturaleza hablará por sí sola, y dirá si el tren está bien analizado, estudiado y sobre todo cimentado, esa tierra de cavernas, cenotes y piedra caliza, no perdona errores, los humanos podemos hacernos “tío lolos”, pero ella no, así que cuando colapse se espera que asumas toda tu responsabilidad.