Adriana Estrada
el buen tono
Río Blanco.- Luego de que un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), manifestarán su rechazo por el nombramiento de Carlos Galicia, como administrador, se sostuvo una reunión en el nosocomio; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, enviarán un oficio a la Secretaría de Salud para dar a conocer el problema.
La inconformidad de los trabajadores inició el día jueves, cuando fue notificado sobre el cambio administrativo, nombrando a Carlos Galicia como titular del área, tomando esto como una imposición, pues argumentaron que cuando estuvo en el cargo de jefe de Recursos Humanos afectó al personal, dejándolos sin estímulos económicos.
Añadieron que la molestia sobre el nombramiento es porque el hospital necesita personas que tengan empatía por los compañeros y ayuden a mejorar la calidad de los servicios y de las instalaciones.
En tanto, tras dar a conocer la molestia, los trabajadores fueron citados durante la tarde de ayer a una reunión para exponer la inconformidad sobre el nombramiento.
Declararon que al no hacer caso a las peticiones mandaron un oficio a la Secretaría de Salud, para dar a conocer la problemática, asegurando que si no obtienen una respuesta la siguiente semana “tomarán” las instalaciones del hospital.
“Hace unos meses estuvo como jefe de Recursos Humanos en el hospital y trató mal a los trabajadores, aplicándoles faltas indebidas, maltrato y ofensas contra las compañeras”, expuso uno de los inconformes.
Apuntaron que en su momento se envió a Contraloría estatal las quejas de los trabajadores contra Carlos Galicia como jefe de Recursos Humanos, logrando su remoción, pero ahora llega como administrador con la misma actitud de prepotencia, arrogancia y es ofensivo.