Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- “Hoy en día es más difícil acercar a los niños a la lectura porque están inmersos en la tecnología, sin embargo, los padres deben fomentar esta actividad que trae múltiples beneficios a su vida”, dijo el encargado del LibroBus No 12, Pedro Mendoza.
Este martes en el parque Castillo se contó con una variedad de géneros y títulos de más de 35 editoriales en la unidad móvil del Fondo de Cultura Económica que tiene como objetivo llevar la lectura a todos los lugares donde se carece de librerías.
El recorrido partió de la Ciudad de México el pasado 21 de agosto con un acervo de 16 mil libros, y tras haber recorrido Tuxpan, Córdoba, Tierra Blanca, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Fortín, llegó a Orizaba con 8 mil obras.
“Estos días hemos visto que los niños les gustan los libres clásicos como la Guerra de los mundos, 1984, Alicia en el país de las maravillas, varios títulos que les gustan; los jóvenes se llevan la novedad como Star Wars”, dijo el encargado del LibroBus.
Mencionó que aunque se cuenta con todos los géneros, la ciencia ficción ha sido de las más solicitadas por la población, por lo que al terminar en Orizaba se retornará a la Ciudad de México en espera de saber dónde será el próximo recorrido en otro estado.