Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Los ataques que pretenden denostar a la escuela secundaria general Margarita Maza P. de Juárez provienen de intendentes y administrativos, es porque estaban acostumbrados a no trabajar, señaló la presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, María del Rocío Barragán Campos.
La representante de los tutores de la Secundaria denunció que ese personal solo asistía a tomar su café y platicar, por lo que al ingresar la directora Nelly los puso a realizar sus labores y “eso no les gusto”.
De esta manera, los padres de familia y maestros de escuela Margarita Maza P. de Juárez desmintieron los falsos rumores de alza en las inscripciones e inconformidades que circulan en redes sociales.
La representante de la APF señaló que la directora no tiene favoritismos, “pero si alguno de los trabajadores no quiere cumplir con su labor a pesar de tener un sueldo, tampoco se le puede estar rogando para que lo haga”.
Al respecto, la profesora Nelly Ríos Pérez señaló que afortunadamente los profesores del plantel han retomado el camino del trabajo al ver los cambios que se han generado en la escuela.
Con experiencia por su paso en escuelas de Jaltipan, Tezonapa y otras, apostó por el trabajo en equipo con sus compañeros y la mesa directiva de Padres de Familia, para el progreso de la escuela.
Respecto a la cuota que subió a 900 pesos, Barragán señaló que fue porque el año pasado se cobraron 700 pesos por alumno y hoy es por padre de familia.
Dejó en claro que esto benefició a padres que tienen a dos hijos en la escuela, pues en lugar de pagar 700 pesos por cada uno, el costo fue de 900 por los dos, es decir, cada inscripción le salió en 450 pesos y eso representó el ahorro.
Dijo que incluso a los padres que no pueden pagar todo en una exhibición debido a la falta de trabajo u otra situación, se da la facilidad de hacerlo en pagos para que el alumno pueda estudiar.
“Queremos que paguen porque la mitad de la cuota es para el mantenimiento, el resto es para hacerle mejoras a cada salón, las cuales son muchas y costosas”.
“Si le hubieran dado el mantenimiento año con año no nos costaría tanto a nosotros, pero obviamente al no haberlo hecho cuesta más dinero; queremos una escuela en buenas condiciones”, precisó ydestacó las labores de pintura y limpieza realizadas a los salones y baños del plantel.
Sobre los uniformes escolares, detalló que el cambio fue para alumnos de nuevo ingreso, para que las prendas le duren los tres años de secundaria y solo tengan que cambiar una de las piezas por desgaste o porque ya no le quede al alumno.