DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Maltrata.- Dos accidentes automovilísticos se registraron en la autopista Puebla-Córdoba, debido a la fuerte tormenta que se registró en gran parte de la región de las Altas Montañas, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación.
El primero de ellos ocurrió a la altura del kilómetro 250, cuando al menos cuatro integrantes de una familia viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Trax, color oro, placas de circulación de Veracruz, por el carril que va con dirección a Puebla.
Poco antes de llegar a la curva de El Infiernillo, el piso mojado y el exceso de velocidad hicieron que el vehículo derrapara varios metros, por lo que el hombre que iba al volante perdió el control hasta que el auto acabó siniestrado, dentro de la cuneta lateral.
Automovilistas que presenciaron el accidente se detuvieron para auxiliar a los accidentados, que fueron atendidos minutos después por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad y no ameritó hospitalización.
VUELCA EN NOGALES
El segundo accidente ocurrió en Nogales, a la altura del entronque de La Choza, cuando un hombre que viajaba a bordo de una camioneta color rojo, se salió del camino y la unidad acabó volcada llantas arriba dentro de la cuneta que está a un costado de la autopista.
Por increíble que parezca, el automovilista logró salir por su propio pie del vehículo, mientras que personal de los servicios médicos de Capufe acudieron en su auxilio y valoraron su estado de salud, a la vez que abanderaron la circulación en dicho tramo carretero.
En ambos percances tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes además cuantificaron los daños materiales que sufrieron ambas unidades y la infraestructura de la carretera.
Una vez concluidas las diligencias de Ley, el oficial que iba al mando del operativo ordenó que las camionetas siniestradas fueran remolcadas al corralón, para así evitar que algún otro automóvil o vehículo de carga pesada derrapara a causa de la lluvia, y causara un incidente aún mayor.