in

Denuncian anomalías en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- En la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba se han denunciado una serie de presuntas anomalías cometidas por el personal que maneja las vacunas de Covid-19.

A través de las redes sociales exponen un documento que va dirigido a la opinión pública donde exponen algunas fotografías como evidencias de supuestos chats entre la enfermera Jaqueline Gil y algunos interesados en el tema de la vacuna del coronavirus, donde pudiera interpretarse que hay un mal manejo de las dosis.

“Por medio de la presente nos dirigimos de la manera más atenta para dar a conocer los hechos y sucesos que han venido pasando en la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la ciudad de Orizaba. Somos un grupo de personas que no podemos seguir callando lo que está sucediendo al interior de la misma y si nos dirigimos desde el anonimato es por el temor a las represalias y persecución que podemos llegar a sufrir por parte de la persona que se menciona a continuación y que es la enfermera Jaqueline Gil López la cual es protegida por el jefe de jurisdicción Dr. Baruch Alanís García”.

En la misiva que circula, señalan que la enfermera ha violentado los derechos de los trabajadores a diestra y siniestra por eso exigieron una auditoría por parte de la Secretaría de Salud.

“Sin olvidar el maltrato laboral y psicológico hacia el personal que labora en dicha Jurisdicción siempre haciéndolo bajo el cobijo y protección del jefe de Jurisdicción. Por último y no menos importante también mencionar el robo y tráfico de vacuna Covid en el cual ella es coordinadora, de las cuales se anexan pruebas de dichas anomalías”.

Denunciaron que por parte de la profesional de la salud hay nepotismo, tráfico de influencias, maltrato al personal en especial al gremio de enfermería, manejándolo a su antojo y haciendo cambios en clínicas a su capricho y conveniencia.

Los quejosos expusieron que han sufrido explotación laboral por parte de Jaqueline Gil López, quien presume estar protegida por autoridades de la Secretaría de Salud a nivel local y estatal.

“Esperemos se tomen cartas en el asunto y no dejar seguir a estas personas, las cuales solo lastiman y dañan de manera arbitraria al gremio del Sector Salud, y pueden acudir a preguntar al personal para que vean que todo lo dicho es cierto, aunque la mayoría se siente amenazado y temen por las
represalias”.

CANAL OFICIAL

ONU-DH condena muerte de menor a mano de militares

NASA cancela lanzamiento del cohete Artemis I a la Luna por segunda vez