Agencia
La Perla.- Es necesario que se instale una base de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Parque Nacional Pico de Orizaba, a fin de que se frene la tala clandestina, que acaba con los árboles, manifestaron activistas.
Destacaron que algunos legisladores locales y federales se refieren al tema en declaraciones que dan a la prensa, “el asunto se reduce a esa situación, pero no hacen nada para presionar al Gobierno del Estado, a fin de que actúe”.
Remarcaron que se trata de la principal fuente de abastecimiento de agua para varias partes de la entidad, “vemos que al Gobernados no le interesa el problema, estamos seguros que ni siquiera conoce el Parque Nacional, ahora está enfocado en la sucesión, cuando su trabajo tiene que ver con el bienestar de la población en general”.
Mencionaron que todos los días descienden de la montaña tráileres cargados de madera que extraen de manera ilegal, “se aprovechan de la nula vigilancia que existe y de que a las autoridades estatales el medio ambiente les es indiferente”.