Mariana G. Hernández
el buen tono
La Perla.- Ante el incremento de delitos que se están presentando en este municipio, el Mando Único y Fuerza Civil impartieron una plática a niños y adolescentes sobre la importancia de preservar su seguridad y salud.
Esta charla de prevención que impartieron a los menores se efectuó en uno de los planteles educativos de este municipio donde además asistieron padres de familia, así como los directivos del plantel educativo y
autoridades locales.
Es importante precisar que, durante esta plática de prevención, Fuerza Civil realizó una demostración de la Unidad Canina K-9 con la presentación de dos caninos altamente entrenados para atacar y a su vez detectar el abuso de sustancias tóxicas.
Uno de los mayores delitos que se ha disparado en el municipio de La Perla, y el cual es preocupante derivado a que los niños a temprana edad están comenzando a registrar, es un alto consumo de sustancias tóxicas como la cocaína e incluso el fentanilo, un narcótico sintético que se conoce es superior a la morfina y de bajo costo.
De la misma manera, elementos del Mando Único hicieron saber a los menores de edad que a pesar de su corta de edad, si cometen un delito serán castigados, así como de los riesgos y consecuencias que implica consumir una sustancia tóxica y venderla al interior de su escuela.
Finalmente, las autoridades educativas y municipales coincidieron en señalar lo importante que es realizar este tipo de capacitaciones, tanto para los estudiantes como para los padres de familia y al finalizar los pequeños pudieron conocer el interior de las unidades de seguridad.