De la Redacción
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- Un mecánico de motocicletas, del municipio de Cui-tláhuac, que había sido “levantado” el pasado 25 de agosto, fue hallado la tarde de ayer sin vida y en completo estado de putrefacción entre cañales.
El hallazgo fue realizado en la comunidad del Nanche, perteneciente a este municipio alrededor de las 14:00 horas, campesinos que pasaban por la zona fueron quienes avisaron a las autoridades de los hechos.
Tras el reporte al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, así como de la Estatal quienes al confirmar el hallazgo acordonaron el área de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, Fiscalía Regional y de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y abrieron una Carpeta de Investigación por los hechos, para posteriormente ordenar el retiro del cuerpo al Semefo para la necropsia de rigor.
El ahora occiso identificado como Ricardo Ramírez, de 22 años de edad, fue “levantado” por hombres armados alrededor de las 19:00 horas el día 25 de agosto cuando se encontraba laborando en un taller de reparación de motocicletas llamado “Moto Xtreme», ubicado en la colonia El Jobito de Cuitláhuac.
Tras su desaparición, familiares no supieron nada de él hasta la tarde del martes que lamentablemente fue hallado sin vida con huellas de violencia y diversos impactos de bala en el cuerpo, entre cañales en la comunidad del Nanche.
Fue la noche del martes que familiares se presentaron ante la Fiscalía para reclamar oficialmente el cuerpo de Ricardo; cabe mencionar que el joven fue levantado dos días antes de que cumpliera un año más de vida.