Nahúm Bastian
EL BUEN TONO
Córdoba.- Usuarios de redes sociales criticaron la forma de operar de las camionetas rurales de San José Neriam, debido a que llevan sobrecupo y exponen la integridad de los pasajeros en la carretera.
En un video filmado por un conductor, quien transitaba en el tramo carretero Córdoba – Coscomatepec, pudo documentar la peligrosa travesía de un joven quien iba “colgado” en la parte trasera del vehículo sin importarle el peligro que corre.
Las imágenes provocaron que cada vez más usuarios de la red social Facebook, denunciaran casos similares y para sorpresa de todos, dicha situación no les pareció algo nuevo, inclusive aseguraron que es común que esto suceda ante la vista de las autoridades viales, sin que se apliquen las sanciones adecuadas.
Los habitantes de esta zona hacen un llamado a las autoridades de Transporte Público, para que pongan atención en la atípica manera de prestar el servicio cuando el cupo excede el límite de pasajeros permitidos, ya que podrían provocar graves accidentes lo que no se desea.
“Cualquier camioneta o taxi rural hace lo mismo, es una vergüenza que las autoridades siempre se hagan como que no ven, desgraciadamente si ocurre un accidente que lamentar, ahí sí hacen como que trabajan”, señaló un vecino preocupado.
Por otra parte entre las opiniones divididas de las personas, salió a relucir la irresponsabilidad de los pasajeros, quienes a pesar de saberse en peligro optan por viajar de esta manera sin importar los riesgos que conlleva, “falta más responsabilidad”.