Mariana G. Hernández
El Buen Tono
CD. Mendoza.-A pesar de que un número importante de habitantes son católicos y fieles creyentes de Santa Patrona Rosa de Lima, patrona del lugar, otra parte de la población está en desacuerdo que se tengan que cerrar vialidades y afectar el tráfico por las celebraciones religiosas. que deberían efectuarse, pero sin afectar a terceros, como ocurre.
“Merece ser celebrada, pero no afectando a terceros, a quienes tenemos que trabajar y cumplir con un horario, a quienes no somos de esta religión. Pedimos que Ciudad Mendoza no sea un pueblo en el cual aún se acostumbre cerrar calles y colocar juegos mecánicos en la vía pública, ya debemos crecer como ciudad, “expresaron ciudadanos inconformes por esta situación.
Detallaron que apenas inició el ciclo escolar, muchos estudiantes viajan de Mendoza y otras comunidades rumbo a Orizaba; sin embargo, por el cierre de las vialidades les generará o salir más temprano de sus hogares o llegar tarde.
Aunado a que el municipio desde hace más de seis meses enfrenta y vive diariamente un desquiciado tráfico vehicular en la avenida Benito Juárez, por la obra de las Tres Villas, y ahora con el cierre por la fiesta patronal, realmente será difícil pasar por este lugar.
Finalmente, los habitantes molestos coincidieron en expresar que lo que realmente necesita el municipio es una avenida digna donde disminuir el tráfico vehicular de la calle principal, para evitar los embotellamientos, que en horas pico son muy comunes y que afectan a todos.