Mayra Gallegos
el buen tono
Yanga.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, paramédicos de Protección Civil participaron en el proceso de evaluación y certificación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Arena Yanga, informó el alcalde, Fernando Nicolás Gordillo Torres.
Destacó que a través de dichas acciones reiteran el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal que labora en el municipio y que atiende situaciones de emergencia, como es el caso de accidentes en carretera, en viviendas o en la calle.
“En ocasiones, la primera atención que se le brinda a un paciente puede salvarle la vida, de ahí que nuestros elementos de Protección Civil deban estar capacitados para actuar en el momento que se requiera”, expresó el funcionario.
Hizo notar que hoy concluyen los primeros ocho meses de administración y uno de los resultados más significativos es el equipamiento de los cuerpos de auxilio, “ellos tienen una labor importante que atender y deben contar con el material que les permita hacer bien su trabajo en bien de la población”.