Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- Debido a que taxistas de Orizaba realizan diariamente servicios colectivos hacia la sierra de Zongolica, ayer los trabajadores del volante de ese municipio y de Tequila, se unieron para detener a las unidades.
De acuerdo a los taxistas de Zongolica, están cansados de que las unidades de Orizaba suban con pasaje y aun así continúen subiendo pasajeros en todos los municipios, pues ocasiona que ellos se queden sin trabajo.
Ayer, taxistas de Zongolica se reunieron en Tequila con conductores de este servicio público para retener a las unidades que llegaban de Orizaba, sosteniendo una discusión al exponerles su molestia por los viajes colectivos que realizan.
Mencionaron que diariamente suben varias unidades con pasaje desde Orizaba, y a como van dejando en la carreta rumbo a Zongolica, también van subiendo usuarios, afectando a la economía del gremio taxista de la sierra.
Algunos usuarios que se encontraban en el punto de conflicto, comentaron que, si los taxistas de Zongolica y Tequila limitan el ingreso de los de Orizaba ocasionará que sea un problema más grande, por lo que sería mejor que se pusieran de acuerdo y llegar a un trato entre los grupos.