Córdoba.- El DIF municipal recomendó a los padres de familia a extremar precauciones con los menores de edad durante este segundo periodo vacacional, principalmente porque los niños están expuestos a sufrir algún accidente en sus hogares o extravío en sitios conglomerados.
El pasado martes elementos del Mando Único atendieron el llamado de una ciudadana que notificó sobre la presencia de un niño de ocho años que responde al nombre de Juan José García Quevedo, quien se extravió por unos minutos cuando acompañaba a su madre de compras.
Aunque el menor regresó con sus padres minutos después de haber sido encontrado por los elementos de seguridad, existen casos en los que los infantes no regresan a sus casas.
La directora del DIF municipal, Ana María Zepahua Lazos exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con los menores, no sólo en el hogar si no también en las calles, ya que existen situaciones como pequeños descuidos que pueden significar la desaparición del menor.
Otra de las recomendaciones que emitió es vigilar el comportamiento de los menores, para evitar que entre el juego y la aventura se expongan a grandes riesgos como sucedió en junio pasado con el joven Abel Pablo González, de Oaxaca quien falleció después de caer del tren.
“A pesar de los vacíos de la sociedad existen niños que buscan aventura, si los padres tiene que trabajar todo el día deben estar al pendientes con quién se llevan, qué comen, cómo y dónde están. Como adultos tenemos problemas, pero siempre debe haber canales de comunicación”, citó.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono