in

Impide trabajo que mujeres cumplan con la lactancia

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

El Buen Tono 

Orizaba. – La responsable del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, dio a conocer que México ocupa el segundo lugar como país en donde la leche materna no se está siendo utilizada, tal vez porque la mujer que trabaja no tiene las condiciones o el espacio para hacerlo.

Mencionó que la nutrición adecuada es un derecho de la infancia y un elemento clave para asegurar la supervivencia de niños y garantizar su desarrollo, además de que es el mejor alimento que un bebé puede tener, por lo que debe iniciarse al momento del nacimiento y mantenerse de forma exclusiva hasta los seis meses de edad. 

Recordó que a nivel nacional se establecieron disposiciones de trabajadoras para gozar de descansos extraordinarios durante su jornada laboral para alimentar a sus hijos; y por otra, la importancia de promover la lactancia materna de forma exclusiva dentro de los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años de edad.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño, promueven que la leche materna sea el alimento exclusivo, debido a que contiene propiedades inmunológicas, hormonales y nutricionales únicas que ni las fórmulas lácteas, frutas en puré, o bebidas endulzadas sustituyen.

Ante ello, Robles Salazar, informó que en la parte posterior del Ayuntamiento de Orizaba se abrirá una sala de lactancia en un horario de 11:30 a 16:30, estará en el que las trabajadoras de este lugar podrán hacer lo propio, pero también las mujeres que acudan a realizar un trámite o solicitar un servicio, aunque todavía está pendiente la fecha de su apertura.

Dijo que esto se realizará tomando en cuenta que un sanitario no es el lugar más propicio para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos, pues, hay muchas bacterias que pueden comprometer la leche.

CANAL OFICIAL

¡Muere policía!

Hallan cuerpo putrefacto