Mariana Gutiérrez
Hernández
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Unos 200 habitantes de Potrerillo 2 siguen sin agua potable en sus tomas domiciliares, “tenemos más de tres semanas con el problema y nadie lo resuelve o nos ayuda”.
Acusaron que el servicio de pipas que envía el Ayuntamiento es insuficiente, derivado que el líquido es insuficiente para lavar los utensilios de la cocina, cubrir la higiene personal y con el regreso a clases, muchos de los afectados tienen que mandar a lavar su ropa con otros familiares o pagar por el servicio.
“No es justo que el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, no nos haga caso, como vecinos hemos tenido la prudencia y la calma para esperar y sólo nos dicen que nos van a mejorar el servicio del agua, pero tenemos tres semanas esperando”, expresaron los vecinos de la calle Aconcagua.
Reconocieron que si bien es cierto se portaron tolerantes, no desean creer lo que otras personas de la unidad manifiestan, que el alcalde tiene un cierto interés en dotar del servicio a las casas Carpín, un fraccionamiento de reciente creación, cuando ellos como habitantes de Potrerillo 2 tienen más de 10 años de vivir en el citado lugar.
Exigieron que Álvarez Pellico dé la cara y se presente en la unidad habitacional, porque por la vía pacífica ya enviaron oficios a las áreas correspondientes y han sido tolerantes ante esta situación, pero de continuar con la falta del vital líquido, los obligarán a bloquear calles, porque es una de las medidas con las cuales el edil acude y trata de resolver la situación que se presenta.