in

Repatrian restos de joven muerto en EU

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

Tehuipango.- Los restos de un joven que era originario de la localidad serrana de Ocotempa, murió la semana pasada en el estado de Florida, Estados Unidos, por lo que fueron repatriados y trasladados a su comunidad, con el apoyo de las autoridades municipales. 

El occiso respondía en vida a Rosendo de Jesús Arce, quien tenía 30 años y desde hace varios años, emigró a la Unión Americana para trabajar como migrante, para darle una menor vida a su familia. 

Aunque no se dio a conocer la forma en que el muchacho perdió la vida, se informó a las autoridades estatales sobre su deceso y se inició la búsqueda de sus familiares, para iniciar los trámites legales de repatriación a México. 

Fue entonces que los padres de Rosendo se pusieron en contacto con la Dirección General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, para iniciar con dicho procedimiento y así lograr la recuperación de sus restos. 

Fue la síndica municipal, quien se trasladó junto con el personal de la citada dependencia al Centro Aduanal de la Ciudad de México, para hacer la solicitud ante el Instituto Nacional de Migración (INM). 

El día jueves el cadáver de Jesús Arce fue trasladado a la ciudad de Orizaba por una funeraria, y posteriormente a la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, de donde partió hacia Ocotempa para ser velado en su domicilio y darle cristiana sepultura, según sus creencias.

CANAL OFICIAL

Muere abuelito al caer a barranco

¡Muere policía!