Agencia
Región.- Hoy, en la zona de las Altas Montañas continuará dominando el ambiente caluroso a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, pero se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas.
De acuerdo con el reporte oficial, los municipios serranos registrarán actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en algunas partes del territorio.
Se recomienda mantener las precauciones ante la probabilidad de chubascos y tormentas, generalmente vespertinas a nocturnas en montaña y área rural.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior a la media en el Norte, e igual o inferior al promedio en el Centro y Sur de la entidad; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en todo el estado.
Autoridades preventivas recomendaron a la población mantener las calles limpias, a fin de prevenir que las alcantarillas se tapen y se registren inundaciones, “por el regreso a clases es conveniente que en los turnos vespertinos, los menores lleven una sombrilla o impermeable para evitar mojarse.