Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- La situación económica por la que atraviesan varias familias, pondría en riesgo el programa del Mes del Testamento, que está a dos días de iniciar, reconoció el notario público, Omar Falcón Aburto.
Detalló que en el primer año de la pandemia de Covid-19, la actividad tuvo éxito, porque muchas personas vivieron la muerte de un familiar o conocido, ello generó que acudieran a las notarías para asegurar su herencia y evitar problemas tras dejar de existir.
“Estamos a unos días del inicio del programa, es importante que las personas sepan que será a un bajo costo y es una manera de garantizar el patrimonio a nuestras allegados, una vez que fallezcamos”, acotó el entrevistado.
Falcón Aburto comentó que un testamento fuera de este beneficio tiene un costo superior a los 4 mil pesos; sin embargo, con la promoción se reduce a un 50 por ciento, por lo que los honorarios de la sucesión de derechos serían de mil 950 pesos, lo que es una oportunidad para resolver la situación jurídica de los bienes e inmuebles que se tienen.
Declaró que quienes hayan adquirido una casa a través de financiamiento, como es el Infonavit o Fovissste, pueden hacer su testamento, aunque se encuentre hipotecada.