Mayra Gallegos
El Buen Tono
Omealca.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia frenarán hoy el inicio de clases en la primaria Carlos A. Carrillo, de Bajo Grande, a fin de exigir que les asignen un maestro para que atienda a los alumnos del primer grado.
Indicaron que requieren del profesor para la atención de sus hijos, “es un problema que tiene tiempo y necesitamos resolverlo para bien de los alumnos que asisten”.
Explicaron que la inconformidad es porque ninguna autoridad los escucha y atiende sus demandas, de ahí que impedirán el inicio de actividades, “negaremos la entrada del personal docente y estudiantes”.
Añadieron que otra situación preocupantes es la sobrepoblación, “hay muchos alumnos en un aula, por la pandemia es un inconveniente por el peligro de contagio que hay, exigimos que también haya una solución para ese punto”.
Precisaron que el movimiento se llevará a cabo a partir de las 07:00 horas de hoy y se mantendrá hasta lograr que los funcionarios de la Secretaría de Educación escuchen sus demandas y las resuelvan.