Efraín Hernández
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Habitantes de Potrerillo 2 manifestaron su inconformidad contra el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, quien a ocho meses que inició su administración, no ha logrado solucionar el problema del agua que padecen.
Añadieron que el problema también lo padecen familias de las unidades Potrerillo 1 y 3, “es una situación complicada, especialmente por el retorno a clases de los menores hoy lunes, pero desde hace dos semanas ya retornaron los que asisten a la universidad”.
Uno de los vecinos afectados dio a conocer que desde hace 20 días solicitaron que les restablecieran el servicio, “la presión es mínima, eso imposibilita que se llenen los tinacos y sólo en la parte inferior de las viviendas se puede tener un poco del recurso natural, pero es insuficiente para atender nuestra necesidades diarias”.
Acusaron que Álvarez Pellico muestra poco interés en resolver la escasez de agua que enfrentan, “está dedicado a hacer política y reunirse con funcionarios estatales para su beneficio, por lo que se olvida del pueblo que lo eligió”.
También denunciaron que la actual administración municipal, emanada de Morena, se distingue por el desorden y el cambio de personal, “hay muchos empleados y directores de área ineficientes, sin conocimiento del trabajo que deben hacer, están en el cargo por ser amigos del presidente municipal o de sus allegados, pero no por su capacidad”.
Enfatizaron que el agua potable es uno de los servicios que más necesitan en las unidades habitaciones, debido a que un buen número de familias se dedican al negocio de la venta de comida, entre otros.