AGENCIA
Puebla.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya inhabilitó permanentemente la toma clandestina que se incendió el pasado viernes en Amozoc, sin que se registraran personas lesionadas.
Mediante sus redes sociales la petrolera aseguró ayer sábado que se atendió el incidente en poco más de 24 horas y que realizaba trabajos para dar por concluida la emergencia.
La explosión registrada la mañana del pasado viernes, ocurrió cuando personal de la paraestatal efectuaba trabajos para sellar la toma y una máquina daño el ducto, según la propia versión de la empresa.
En un comunicado, la paraestatal informó que detectó la toma clandestina en el tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc.
“Durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2” con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP”, explicó la compañía.
De inmediato se aplicaron los protocolos necesarios para salvaguardar, en primera instancia, la integridad física de pobladores que se encontraban presentes en la zona. Fuerzas federales y estatales se coordinaron para estas tareas.