De la Redacción
EL BUEN TONO
Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) activó el programa “Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos” con el objetivo de que los productores de maíz tengan un precio de garantía para la venta de su producto y no lo entreguen a los “coyotes”.
Pequeños y medianos productores de maíz de comunidades de Rancho Grande, Arroyo de Pita y La Esperanza se reunieron con las autoridades federales para conocer los lineamientos a seguir para comercializar su producto a buen precio de garantía.
Este programa va dirigido a productores de maíz de temporal a pequeña escala que radican en comunidades acatlecas y en la que conocieron el precio de garantía al que es comprado por el gobierno federal para frenar a acaparadores que en otros años, afectaron su economía con precios irrisorios.
La Coordinadora del centro de acopio de Segalmex, indicó que el precio de garantía en el compran la tonelada de su producto y debe ser respetado por acaparadores particulares que en otros años, se llevaban la mercancía a bajo precio.
En una reunión en la que estuvieron autoridades federales, locales y municipales, los representes del gobierno federal anunciaron los requisitos que deben reunir los productores para la venta de su siembra.