Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- En las próximas elecciones en México, el principal enemigo a vencer no es un partido político, sino un Gobierno de “pirinola” que no respeta la Ley y está basando los cambios en el país a su beneficio, expuso el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín.
“Nosotros no competimos contra un partido político, nosotros competimos contra un gobierno que no respeta la ley, que claramente está militarizando el país que no tiene una estrategia en materia de seguridad contra la delincuencia y que le permite a los funcionarios violar la ley vigente con las vedas
electorales”.
Cuestionado sobre el uso de los padrones de los que hace uso la Secretaría de Bienestar, el diputado dijo que hasta la fecha no se sabe de ellos, ni tampoco cuándo ni dónde pagan esos beneficios, sobre todo, solo el Gobierno sabe quiénes son los Servidores de la Nación y dónde están inscritos.
“Como ustedes lo ven, con todas esas imposiciones es contra lo que estamos enfrentando. Me parece que la primera línea de comunicación efectiva que debemos construir es entre todos, porque a lo que nos enfrentamos no es a un partido político o a una coalición, sino un gobierno que no
respeta la ley”.
Mencionó que los gobiernos de Morena siguen siendo ajenos a las problemáticas que vive la población, como son la carestía y la inseguridad, y en vez de tratar estos temas, hablan del festival de la garnacha, del festival de la salsa o de sus “corcholatas”.
Destacó que no hay seriedad y eso se nota cuando sale alguien y pregunta por qué no pavimentaron la calle, pero le responden que vienen Los Tigres del Norte.
“Les digo que es el gobierno de la pirinola, no son serios, ellos llegaron como gobierno prometiendo que iban a hacer las cosas bien y realmente lo que están haciendo es todo mal”.
Apuntó que existen cifras graves como es el tema de la violencia infantil y dijo que México es uno de los países donde hay un mayor índice de violencia, pero sobre todo que se difunden series de grupos delictivos donde dejan ver que el narco es héroe y los policías son los malos, “no hay quien regule sus contenidos y a eso se suma adicionalmente el mensaje que recibe la sociedad y la población de que a los criminales los tienes que tratar con abrazos”.
Cuestionó, igualmente, cuánto cuesta hoy el cono de huevo o el litro de la gasolina, que anda por los 25 pesos, y los útiles escolares, los uniformes y los zapatos, entonces de nada sirve que entreguen programas de apoyo a la gente porque le dan a un 20 o 25 por ciento de la población, pero en México viven 140 millones de mexicanos, entonces son más de 100 millones los que tienen que ver cómo se las arreglan para ir viviendo en medio de todas las problemáticas que les aquejan y la situación es más crítica.