Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- El hecho de que el predio donde está el cuartel del Cuerpo de Bomberos se encuentre en la irregularidad, afecta a la corporación ya que impide que puedan construir o dar un mantenimiento a las instalaciones que reflejan las afectaciones provocadas por el paso de los años, presentando filtraciones y grietas, así como la carencia de baños y dormitorios.
El terreno de 2 mil 919 metros, a un costado del bulevar Miguel Alemán, fue gestionado en 1971, para 1974 quedó inscrita la escritura pública cuando el Estado le otorgó el predio al IPE para la construcción del cuartel.
En dicho documento, una cláusula especificaba que el inmueble debería ser donado al Ayuntamiento de Córdoba para que a su vez éste le hiciera entrega al Patronato de Bomberos. El primer intento se remonta hace 50 años por José Luis Sánchez Jácome.
A partir de ahí no existió un interés de parte de los patronatos subsecuentes, por lo que desde hace tres años y medio el Secretario del Consejo Directivo del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, A.C, Estuardo Vargas Cabello y el Comandante de la corporación, el Capitán Ricardo Meneses Aguilar, decidieron dar seguimiento al trámite.
“En la pasada administración solicitamos al gobierno que enviaran un oficio para que se hiciera la petición y se agendara su aprobación en Cabildo, pero no sabemos si por falta de interés nunca se llevó a cabo, nunca hicieron la petición y se reitera el trámite para que desde patrimonio lleven el oficio al Alcalde,” explicó Vargas Cabello.