Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Tomando en cuenta que en muchos casos los ciudadanos carecen de información o de asesoría legal que les permita resolver problemas o abusos que llegan a comerte servidores públicos, en el municipio se creó la Asociación Civil “Frente de Colonias y Organizaciones, José Alberto Cortina”, dijo Raema López Rosales.
Dijo que cada vez son más las localidades de la zona que integran este tipo de organizaciones, con el objetivo de atender a las personas que son víctimas de alguna injusticia, pero que carecen de medios para defenderse.
“Nos unimos para ayudar, dicen que la voz la tiene el pueblo y el pueblo posee el poder, pero en ocasiones no lo creen así, es decir, que la unión hace la fuerza y que el pueblo es quien pone y puede quitar a sus autoridades”, expresó.
Destacó que junto con Arlet Cabello, trabajan para ayudar a los seres más vulnerables, como una labor social.
Las juristas declararon que pesar de que la Asociación Civil se creó en Río Blanco, brindan apoyo y asesoría legal a los habitantes de Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Maltrata, entre otros, “lo hacemos sin fines de lucro.