in

Capturan a policías por secuestro y extorsión

Superiberia

de la redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- Un caso de extorsión y secuestro de parte de la Policía Estatal, delegación Nogales, fue descubierto, luego de que tres elementos fueron cesados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial, junto con personal efectivo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevaron a cabo la captura de los tres elementos señalados de privar de su libertad a dos mujeres y a un hombre, a los cuales ‘anduvieron paseando’ por el municipio de Nogales y, tras varias horas, amenazándolos de muerte, los despojaron de 70 mil pesos en efectivo.
Los elementos obligaron a las víctimas a retirar el efectivo en diferentes cajeros de la zona, a cambio de dejarlos en libertad.
Sin embargo, las víctimas ya habían denunciado los hechos, por lo que elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial con base en Córdoba, con apoyo de la UECS, implementaron un operativo logrando capturar a los policías y liberar a las víctimas.
Fuertemente custodiados los elementos estatales fueron enviados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba para quedar a disposición de la Fiscalía Regional o de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y podrían ser enviados al penal de La Toma en las próximas horas.
A su vez el Gobierno estatal afirmó que los policías fueron cesados y reconoció los actos de corrupción.

CANAL OFICIAL

Se desploma avioneta en Xochitepec

AMOTAC da ultimátum a Cuitláhuac García