Agencia
Fortín.- Con aceptación y un logró más para incluir en los trabajos del DIF a la sociedad, el organismo asistencial y autoridades municipales clausuraron ayer el taller de repostería y panadería que congregó a 32 niños de distintas edades.
Los participantes pusieron a la venta sus productos, como parte de los conocimientos adquiridos durante los días previos, dijeron.
En la explanada del Club del Abuelo, se llevó a cabo el evento, en el cual la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) Fortín, Olga Juárez Rodríguez, expresó: “Estoy convencida de que la educación es uno de los factores que más influye en el avance, es un pilar fundamental dentro del Plan Municipal de Desarrollo para la transformación de Fortín”.
Además puntualizó en utilizar la temporada vacacional para aprender un oficio y así contribuir a reforzar los valores.
Por lo anterior, la directora del DIF, Dulce Vargas Ruiz, agregó “debo precisar que la educación escolar incide en el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y un menor educado será, sin duda, un trabajador más productivo en el futuro de la zona”.
Para clausurar el curso de repostería y panadería para niños, el Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Gerardo Rosales Victoria, refrendó el compromiso de respaldar cada una de estas actividades con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social; finalmente clausuró de manera oficial el evento.