Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Vecinos del Barrio de la Estación denunciaron ante este medio de comunicación que derivado de la falta de vigilancia por parte de la Policía municipal se han acrecentado los robos a mano armada.
Y es que de acuerdo a quejas por parte de los vecinos, señalaron que dicha colonia después de las 18:00 horas es un punto estratégico para los amantes de lo ajeno, los cuales aprovechan la poca vigilancia y la solidez de la avenida para delinquir.
A pesar de que dicha zona es concurrida por los automovilistas que a diario pasan para llegar a colonias como López Arias, Conchitas, Cañaveral o para municipios como Amatlán, sigue siendo un área que es poco vigilada por las fuerzas del orden en la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que en La Estación convergen colonias como Huilango, Pardo, Lázaro Cárdenas, entre otras y la mayoría de las veces quienes residen en las unidades habitacionales mencionadas optan por llegar a sus domicilios a pie, es ahí donde algunas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia.
Un vecino, quien vive a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, enfatizó que el Callejón de los Cocuyos el cual se ubica a un costado del Parque Lineal, son los puntos rojos donde se han registrado los robos a mano armada.
«Esa zona carece de alumbrado y vigilancia, es ahí donde se suscitan los asaltos», manifestó la fuente.
Agregaron otros vecinos que otro punto el cual también carece de vigilancia es el callejón que se encuentra al lado de la parroquia, “es ahí principalmente donde se esconden o se recargan junto a la tienda y aprovechan el momento para robar”, concluyeron.