in

Machetea a una menor

Superiberia

Tezonapa.- Un depravado sujeto intentó abusar de una menor de edad, luego de interceptarla en un camino vecinal que comunica a las comunidades de Caxapa y Atlipozonia; sin embargo, cuando la joven intentó defenderse, el agresor la atacó a machetazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, sobre el mencionado camino, cuando la joven Judith “X”, de 17 años de edad se dirigía rumbo al telebachillerato de Caxapa.

De manera repentina, un sujeto identificado como Cipriano Montalvo de Jesús, de 40 años de edad, le salió al paso para comenzar a jalonearla y abusar sexualmente de ella. Sin embargo, la joven comenzó a defenderse para evitar la violación, y entre los jaloneos, la menor consiguió arañar al sujeto en el cuerpo.

Esto provocó la ira del depravado sujeto, quien terminó asestándole cinco machetazos, de los cuales dos fueron en la cabeza, otros dos en las manos y uno más en una de sus piernas. Tras la agresión, el maniático individuo se dio a la fuga con rumbo a Caxapa, mientras que la joven pidió ayuda como pudo, luego de lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Integral. Una vez ahí, fue ingresada al quirófano para su intervención debido a la gravedad de sus lesiones, y tras la operación, fue llevada a terapia intensiva, donde convalece.

Por su parte, elementos de la Policía municipal implementaron un fuerte operativo para ubicar al agresor, quien fue detenido cuando huía hacia su domicilio. Tras su detención, fue trasladado al Ministerio Público, donde quedó asegurado.

Al rendir declaración, Cipriano Montalvo dijo no haber sido él quien agredió a la joven, aunque reconoció que a esa hora él estaba en una parcela que se ubica a un costado del camino donde ocurrió el ataque, y portaba el machete porque se disponía a realizar la limpieza de un cañal; además, dio a conocer a las autoridades que él padece esquizofrenia. A pesar de ello, los familiares de la joven lo señalaran como el responsable de la agresión.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se instalan en la final

Stewart y Hathaway se transforman en hombres