Juan Meza
el buen tono
Ixhuatlán del Café..- Pobladores criticaron el hecho de que la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, arrojara billetes de entre 100 y 500 pesos durante el bautizo del hijo de su director de Obras Pública, José Miguel Méndez Romero, del que fue madrina.
“Ella puede argumentar que se trató de un evento privado, pero es la autoridad local y los ciudadanos tenemos derecho a saber de dónde salió ese recurso y todo lo que se utilizó en el festejo, es algo que la ley contempla”, expresaron.
Refirieron que la actividad se llevó a cabo el sábado pasado en La Galera, “llegaron decenas de invitados, la mayoría funcionarios de la actual administración”.
De acuerdo con algunos invitados a Galicia Contreras se le observó contenta al arrojar las monedas y los billetes durante el tradicional “bolo” que lleva a cabo el padrino del menor, “estaba contenta de que las personas formaron un círculo a su alrededor para tratar de quedarse con parte del recursos que tan dadivosa regaló”.
Estimaron que distribuyó unos 20 mil pesos en sólo unos minutos, mientras el municipio registra varias carencias en obras y servicios, “hasta ahora la señora no ha hecho nada y en cuatro meses termina su administración”.
Precisaron que el dinero que ejerce en el Ayuntamiento proviene de los impuestos de los habitantes, de ahí que tengan derecho a exigir que trabaje en bien de todos y no sólo de unos cuantos.