De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Se espera que las autoridades competentes implementen operativos como los que realizaron en el Cofre de Perote, ahí han decomisado madera y clausurado a aserraderos, mismos que no cuentan con los permisos para funcionar.
Se dijo que se implementarán fuertes sanciones en contra de los taladores de bosques que han devastado el Parque Nacional Pico de Orizaba y para lograrlo buscarán el apoyo del gobierno del Estado.
Esto debido a que han detectado en algunos municipios como Coscomatepec y Calcahualco aserraderos que no tienen los permisos necesarios para trabajar.
Según las autoridades, este problema persiste en los municipios que colindan con el Pico de Orizaba como Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, en esos municipios se extrae de manera ilegal del Parque Nacional y han causado un daño grave al medio ambiente y el ecosistema de la zona principalmente a animales y flora.
En unos días se estaría dando a conocer algunas de las acciones realizadas por parte de los grupos de seguridad con la finalidad de cuidar al medio ambiente y reducir los aserraderos clandestinos.