AGENCIA
Guadalajara.- Especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en grafología resolvieron que las pintas de amenazas contra Luz Raquel Padilla pudieron haber sido realizadas por ella misma.
En un video publicado este jueves por la Fiscalía del estado, se señaló que esta determinación es parte de las varias líneas de investigación se siguen por el caso, el cual se investiga como feminicidio, pues la víctima denuncio amenazas previas a su fallecimiento.
“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del ministerio público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, dijo Quetzalli Meza, perito en documentos y grafoscopía del IJCF.
La experta señaló que para llegar a esta conclusión se analizó la letra de Sergio “N”, quien fue detenido al ser el principal sospechoso de la muerte de Luz Raquel.
“Se llegó a la conclusión de que no se registraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, dijo.
“Por esas discrepancias se llegó a la conclusión de que no corresponde al mismo origen gráfico, a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el ministerio público que corresponde a Luz Raquel”, señaló.
El pasado mes de julio, Luz Raquel fue supuestamente quemada y días después falleció. Tras la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía señaló que contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.
El 26 de julio, la Fiscalía informó que una de las líneas de investigación alrededor del caso es un posible autoataque.
Amnistía Internacional (AI) lamentó las declaraciones del fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, sobre las investigaciones por la muerte de Luz Raquel Padilla, pues afirmó que “podrían derivar en diversas violaciones a derechos humanos”.
La organizaciones afirma que la fiscalía ha actuado indebidamente, porque hizo pública información de la carpeta de investigación sin tener pruebas concluyentes, lo que vulnera principios como la objetividad y la imparcialidad obligada para las autoridades.
Sostuvo que la investigación carece de perspectiva de género y ha desvirtuado la hipótesis de que pudo tratarse de un feminicidio o crimen de odio.
Sergio Ismael cumplía un mes de prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de lesiones y los cometidos contra la dignidad de las personas.
Dictamen de la Fiscalía: “Luz Raquel estaba loca”, “Debahni se cayó sola”, “La chica de NL se fue a suicidar a un terreno baldío lejos de su casa”, ¡no pues qué gran trabajo están haciendo!
Grafología no es ciencia, no es exacta porque está sujeta a interpretaciones personales. Nunca se escribe exactamente igual y nunca será lo mismo escribir en papel que en pared.
Conclusiones muy extrañas de las fiscalías en donde gobierna el partido naranja. Recordemos lo que ocurrió en el caso Debahni.
Esto no se lo creen ni ustedes… ¡Qué autoridades más incompetentes!, escondiendo su falta de responsabilidad culpando a una difunta que no puede defender su nombre… así de honrados nos salieron.
La amenazan, la acosan, la matan y ahora la quieren revictimizar México tiene una porquería de Gobierno, ahora ella se mató, incendió el cuerpo sola y dejó a su hijo desamparado cuando tenía un futuro por delante.
Digna Ochoa en el Estado de Veracruz, se suicidó usando guantes de látex, de tres disparos, uno en la pierna, uno en la cabeza y posteriormente otro sentada en un sillón.
Al menos eso determinó la Fiscalía. Hasta que la corte IDH dijo lo contrario, 21 años y seguimos igual.