AGENCIA
CDMX.- Audi, fabricante de autos alemán, se integrará a la Fórmula 1 (F1) para la temporada de 2026 cuando el nuevo reglamento para unidades de potencia entre en vigor. Anteriormente en la semana, se publicaron las nuevas regulaciones y se adelantó que estas volverían el deporte motor uno más atractivo para nuevos fabricantes.
La marca también anunció durante su presentación del día de hoy, que están comprometidos con los planes a de volver a la máxima categoría mucho más sustentable y rentable de cara al objetivo de cero misiones de carbono para 2030.
Audi sostuvo una conferencia de prensa, donde anunciaron oficialmente su ingreso en 2026, evento donde hubo presencia del director de la mesa directiva de Audi AG, Markus Duesmann, el miembro de la mesa directiva para el desarrollo técnico, Olvier Hoffmann, Domenicali y el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. El nuevo fabricante, también adelanto que anunciarán con qué equipo se estarán asociando.
Audi agregó también que ya son bancos de prueba para la maquinaria de F1, además de líderes en motores eléctricos y pruebas de batería en su base de Neuburg. Actualmente la marca ya se encuentra buscando personal, instalaciones e infraestructura técnica para finales de 2022. A partir de entonces, contarán con tres años para afinar detalles previos a su entrada.
Adam Baker será el elegido para llevar el proyecto de F1 como CEO tras mantener diversas posiciones para fabricantes y escuderías en el deporte motor, además de pasar tres años colaborando con la FIA.