Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – Para el movimiento feminista “Marea Verde de las Altas Montañas”, el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez es feminicida, pues no ha podido erradicar y prevenir la violencia de género y la estrategia que sigue no da resultados, aseguró la activista Luz María Reyes Huerta.
Detalló que en la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica, la agrupación lleva contabilizadas 16 mujeres asesinadas este año, algunos de esos en esta región.
Ante la gravedad de la situación, hoy a las 17:00 horas se reunirán en el parque de Orizaba, con la finalidad de visibilizar y exigir justicia para las víctimas.
Claramente se demuestra la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en esta zona, exhibiendo que si hay programas de apoyo y políticas y dependencias para coadyuvar a las mujeres, pero definitivamente no dan ningún resultado.
De acuerdo con los registros del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la UV, diariamente desaparecen dos féminas en el estado. De mayo a junio fueron 80 desaparecidas.
Mientras que los casos documentados destacan las agresiones, desapariciones, feminicidios y homicidios contra las mujeres en la entidad. Veracruz es uno de los estados más violentos para las mujeres y no existen prácticas de prevención segura.