in

Operan 60 aulas híbridas de la UV

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba-. Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba instaló 60 aulas híbridas que servirán para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Autoridades universitarias dieron a conocer que estos espacios fueron equipados en diferentes facultades de esta región donde esta casa de estudios tiene presencia, con lo que se convierte en una de las universidades públicas del país que más ha avanzado en este rubro tecnológico.

Para llevar a cabo este logro en la instalación de infraestructura universitaria, se involucraron también las secretarías Académica, la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Secretaría de Administración y Finanzas. 

Cabe decir que en octubre de 2021, la administración universitaria, encabezada por el rector Martín Aguilar Sánchez, planteó la creación de las aulas híbridas como una nueva forma de trabajar: lo virtual, lo presencial y la bimodalidad después de la pandemia y para ello se invirtieron 125 millones 19 mil 232 pesos.

Con las aulas híbridas, la UV promueve una diversidad de ambientes de aprendizaje en donde se desarrollan sesiones presenciales, talleres, laboratorios, cursos en línea, clases mixtas e invertidas. 

Cada uno de estos espacios detona los aprendizajes en los estudiantes empleando una variedad de medios y recursos donde se establece principalmente la interacción entre ellos y sus docentes y se ponen en práctica
contenidos temáticos.

Este tipo de aulas permiten ampliar el tiempo y espacio donde se lleva a cabo la educación; proporcionan la posibilidad de utilizar diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje; fomentan la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes; refuerzan los conocimientos al ofrecer un aprendizaje activo y significativo; promueven la interacción estudiante-estudiante; permiten el uso de diversas herramientas digitales para el
logro de aprendizajes. 

CANAL OFICIAL

Exporta Coahuila más de 20 mil cabezas de ganado a EU

Deben legitimar contratos colectivos