DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Los restos óseos que fueron hallados el pasado 12 de agosto en un barranco que conecta con una cueva que está en los límites de las localidades de Buena Vista y Sumidero, ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
Según se informó, pertenecían a Omar Luna de la Cruz, quien tenía 41 años de edad y era vecino de la localidad zoquiteca de Buena Vista, mismo que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 11 de mayo.
El reconocimiento se logró gracias a las muestras de ADN entregadas por sus familiares a la Fiscalía Regional, las cuales fueron confrontadas con las obtenidas por los peritos forenses en el Centro de Identificación Genética.
Es por ello que, el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación tras el hallazgo de la osamenta el pasado 12 de agosto, otorgó el oficio de liberación para que los restos pudieran ser retirados del Semefo y trasladarlos a su domicilio.
Sin embargo, como en la mayoría de los casos de de-saparición forzada que se han venido documentando, las autoridades ministeriales no han podido dar con él o los victimarios de Omar, quien ya fue sepultado por sus deudos.