in ,

Llegan a Nayarit otros 33 médicos cubanos

Superiberia

AGENCIA

Nayarit.- Hoy jueves arribarán a Nayarit otros 33 médicos cubanos para cubrir especialidades en hospitales de cuatro municipios, anunció el gobernador del estado.

Mediante un comunicado, la autoridad estatal aseguró que se suman a los 60 que ya laboran en el estado, y se incorporarán a hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Rosamorada.

“Como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementamos en nuestro estado, el día de mañana llegarán a Nayarit 33 médicos cubanos que se incorporarán al Hospital Civil de Tepic, las UNEMEs de cirugía ambulatoria y hemodiálisis, y los hospitales de San Francisco, Tondoroque, Compostela y Rosamorada”, adelantó el gobernador.

El nuevo grupo atenderá del mismo modo, especialidades troncales y de alta especialidad, como neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología y traumatología.

Los 60 médicos ya instalados fueron distribuidos del siguiente modo: 12 en el Hospital Civil de Tepic, 9 en el Hospital General de Santiago Ixcuintla; 9 en el Hospital General de Rosamorada, 8 en el Hospital Mixto de Jesús María en Del Nayar; 8 en el Hospital Integral de Puente de Camotlán de La Yesca; 7 en el Hospital de Las Varas; 4 en el Hospital Integral de Ixtlán del Río y 3 en el Hospital Integral de Acaponeta.

De estos especialistas ya integrados, 20 son de medicina interna, 19 de pediatría, 5 de ginecología, 14 de cirugía general y 2 de otras especialidades.
Mientras que en México la oposición crítico la decisión de AMLO de contratar médicos cubanos, ante la falta de médicos especialistas en el país, Italia contrató cerca de 500 médicos cubanos en Calabria, para no cerrar los nosocomios de la región, y nadie estuvo criticando el hecho.
Los médicos de farmacia tienen cédula profesional, los “médicos” cubanos no.
En su reporte, la HRF confirma que los médicos cubanos son tratados como mercancía por el régimen de la Habana. La explotación llega al grado de que el dinero que paga México, por ejemplo, no les llega a los profesionales de la salud, sino que se lo queda el régimen comunista.
Para evitar ésto lo más sensato es no traer pseudo misiones de medicos-espías a México, que fungen como operadores del crímen. Ya fue aceptado y publicado en la prensa que es lo qué vienen a hacer aqui los cubanos, ¡ahora los victimizan como esclavos!
En México tenemos suficientes profesionales de la salud, lo que no tenemos son condiciones de seguridad y sueldos adecuados. Lo que sí le van a ofrecer a los médicos cubanos.
Así como la 4T trajo “médicos” cubanos para atender la salud pública deficiente, deberían traer a los políticos de Singapur para diseñar políticas anticorrupción en México y aplicarlas.

CANAL OFICIAL

Dan a conocer las alineaciones de los equipos en la F1 para 2023

Graves carencias en Sala de Juicios Orales