Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- “Mi padre fue bombero 30 años y durante 14 se desempeñó como comandante, él fue mi mayor inspiración para que siguiera su legado, y ya llevo tres décadas en el oficio”, expresó el jefe de la corporación local de auxilio, Ricardo Meneses.
Entrevistado en el marco del Día del Bombero que se celebró el lunes pasado, relató que desde niño sintió amor por el trabajo que ahora realiza en bien de los ciudadanos; así en 1992, mientras estudiaba Ingeniería Química, decidió unirse al cuartel.
“Quise seguir la vocación de mi padre, además me gustaba asistir a las emergencias, ya tenía ese amor por la institución”, declaró el entrevistado.
Puntualizó que fue en ese año cuando le pidió permiso al titular de la central para que lo aceptará como cadete “así inicié y paulatinamente fui subiendo de grados, primero subteniente, luego capitán, realicé algunos estudios y cursos, eso me ayudó mucho para ascender, hay que tener preparación para prestar un servicio».
Llega al mando
Después de que su jefe enfermó, nombró a un comandante interino, “en la votación que se llevó a cabo, quedé junto al titular Basáñez, cuando se retiró, ocupé su lugar de manera temporal, pero cuando falleció asumí la responsabilidad».
Mencionó que el trabajo es difícil, “es un compromiso social, conlleva preparación, reclutar personal y prepararlo para la labor, se trata de un factor importante».