in

Dejan solos a bomberos

Superiberia

efraín hernández

el buen tono

Amatlán.- El alcalde, Luis Arturo Figueroa, olvidó festejar a los Bomberos que celebraron su día el lunes pasado, debido a que mientras en otros municipios les entregaron reconocimientos, regalos o comida, aquí ni siquiera les enviaron una felicitación, dieron a conocer ciudadanos.

Refirieron que la fecha pasó inadvertida en la localidad, a pesar del trabajo que realizan los elementos, “ellos exponen su vida en varias situaciones, trabajan con lo elemental y enfrentan diversas carencias, lo menos que se merecían es un mensaje de la autoridad”.

Aseguraron que Figueroa está más preocupado por dedicarse a las actividades políticas que trabajar por lo que su pueblo requiere, “es una pena lo que sucede en el Ayuntamiento, la falta de sensibilidad de los ediles es patente en fechas como la del Día del Bombero”.

Es posible, consideraron que ninguno de sus empleados le haya recordado el asunto, “pero el hecho se manejó en la prensa los días previos, por eso estamos sorprendidos”.

En entrevista, el comandante, Gustavo Arragan, manifestó que desde que inició la administración local no han tenido respuesta de apoyo de combustible o económico para las unidades.

Explicó que a pesar de que se la han girado oficios a Figueroa Vargas, este ha hecho caso omiso, “desgraciadamente no hemos tenido respuesta, esperemos que lo que resta del año se pueda tener algo, ya que lo necesitamos”.

Actualmente la corporación está conformada por 21 elementos que acuden a prestar diferentes servicios, desde apagar fuego hasta rescatar animales en peligro.

Dijeron que festejaron entre ellos, ante el olvido del alcalde.

CANAL OFICIAL

En Totutla gastan un mdp en salarios

Tránsito expone a estudiantes