Juan Meza
El Buen Tono
Totutla.- El Ayuntamiento gasta un millón de pesos al mes en pago de salarios a empleados, entre los que se encuentran familiares de la alcaldesa, Nora Acosta Gamboa, denunciaron ciudadanos molestos con la situación.
Mencionaron que la plantilla integra a familiares de la edil, que hasta el momento tiene pendiente de cumplir compromisos con el pueblo, “nos prometió mucho, pero vemos que los meses pasan y seguimos igual”.
Indicaron que Acosta Gamboa emana de Morena, “el partido del presidente de la República, Manuel López Obrador, quien constantemente habla de que su gobierno es de austeridad, pero aquí esa premisa no se aplica, nuestros funcionarios y sus allegados ganan muy bien y sin el mínimo esfuerzo, lo que es un abuso”.
Precisaron que la funcionaria municipal traiciona uno de los principales preceptos de la administración federal morenista de: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Rezago
Los quejosos mencionaron que en el municipio hace falta agua potable y una adecuada infraestructura urbana, “hay sitios que están abandonados y requieren mantenimiento, pero eso Nora Acosta lo pasa por alto, mientras cobre su quincena a tiempo”.
Subrayaron que faltan únicamente cuatro meses para que termine el primer año de funciones del actual Cabildo, “queremos saber qué nos va a informar en diciembre, qué mentiras dirá a los pobladores”.