in

Confirman feminicidio

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

el buen tono

Orizaba.- Se confirmó que los restos óseos que fueron hallados el 9 de agosto, a un costado del camino que conduce a la localidad de Moyoapan, pertenecen a Claudia García Seone, de 49 años, que desapareció el pasado 31 de julio. 

La Fiscalía de Justicia Regional dio a conocer que el reconocimiento se logró por los estudios de ADN, realizados por los peritos en Medicina Forense y Criminalística, en el Centro de Identificación Genética de Nogales. 

Sin embargo, se desconocen las posibles causas de su muerte y el tiempo que permaneció la osamenta en el lugar del hallazgo, por lo que las investigaciones de las autoridades
ministeriales continúan. 

Los restos han sido entregados a sus familiares, que agradecieron el apoyo de la CEB y del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, para localizar su cuerpo. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Justicia Regional señaló que siguen las indagatorias para determinar la probable participación de Eduardo «N», hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García Hernández, aunque se desconoce el avance del caso. 

Y es que según dio a conocer esta casa editorial, el sujeto mantenía una relación sentimental con Claudia García, con quien tuvo una discusión mientras departían en un bar de Orizaba, el 31 de julio, fecha en que  desapareció.

Al día siguiente, el sospechoso buscó a la familia para entregarle sus pertenencias, ya que señaló que la dejó en un bar y que guardó su bolso de mano para evitar que se lo robaran, pero a ella ahí la abandonó.

CANAL OFICIAL

Registran aumento de establecimientos particulares de salud

Entregan restos de taxista